La Facultad Tecnológica en 50 años

A continuación se exponen algunas fotografías que recogen parte de la historia de la Facultad Tecnológica en sus 50 años de vida como institución educacional de excelencia, donde día a día se forman futuros profesionales que contribuirán al desarrollo del país.

Las fotografías patrimoniales, que datan de la década del 70, fueron tomadas en las dependencias de la antigua Escuela Tecnológica ubicada en la comuna de Recoleta. Estas fotografías pertenecen a Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago*.

En 1994 la entonces Escuela Tecnológica se muda al campus único de la Universidad de Santiago, utilizando las instalaciones que se ocupan actualmente. A partir del año 2019 se sumó, además, el nuevo Espacio Ruiz Tagle (ex liceo) que permitió aumentar considerablemente el número de salas de clases, laboratorios, además de una biblioteca, sala de estudio y una sala para profesores por hora, beneficiando directamente a la comunidad de la Facultad Tecnológica.

*Fotografías patrimoniales del Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago

Foto 1: Firma de convenio de cooperación entre UTE - Chilectra (1971)

Fotos 2, 3 y 4: Escuela Tecnológica Recoleta

Fotos 5 y 6: Reportaje Tecnólogico, Curso Capacitación Tecnológico

Fotos 7, 8 y 9: Tecnólogico inauguración nuevas dependencias

Fotos 10, 11, 12 y 13: Alumnos de EAO en deportes - Tecnólogico

Fotos 14, 15 y 16: Jardines Tecnólogico - Alumnos trabajando

Foto 17: Escuela Tecnólogica - Director recibe a nuevos estudiantes

Fotos 18 y 19: Equipo Voleibol- Escuela Tecnólogica

Foto 20: Reina Tecnólogico

*Fotografías patrimoniales aportes voluntarios

Foto 21, 22, 23, 24 y 25 cedidas por el académico Antonio Gutiérrez, presentes en el libro "Historia y Propósitos del Departamento de Tecnologías Industriales".

Fotos de la 26 a la 39 cedidas por la secretaria de Secretaría de Facultad, Sra. Ruth Antilef.

Foto de la 40 a la 44 cedidas por la vicedecana de Docencia de la Facultad, Sra. Marcela Zamorano.