Alianza entre Diseño Industrial y Proindar destaca en Las Últimas Noticias

La visita de estudiantes y profesores del Taller de Diseño de Productos III de la carrera Diseño Industrial de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) a las instalaciones de Proindar ha sido destacada en Las Últimas Noticias, resaltando el impulso a la innovación en la industria del acero que representa esta colaboración.

La colaboración entre Proindar y Diseño Industrial que busca fomentar la innovación en la industria del acero, ha sido el centro de atención en las páginas de Las Últimas Noticias (LUN). La visita de los estudiantes y profesores del Taller de Diseño de Productos III, perteneciente al Departamento de Tecnologías de Gestión de la Usach, a las instalaciones de Proindar durante abril ha sido resaltada como un ejemplo de sinergia entre la academia y el sector industrial.

La gerente general de Proindar, Sofía Arrigoni Quintela, destacó la importancia de esta colaboración en el medio de comunicación: "Esta alianza con la USACH representa una oportunidad para fortalecer los lazos entre empresa y academia, promoviendo un ambiente propicio para la innovación y el desarrollo de soluciones creativas en la industria del acero".

Por su parte, uno de los docentes a cargo de la asignatura, Marcelo Venegas, comentó que esta es la segunda vez que colaboran con Proindar, donde el objetivo principal es “Poder desarrollar trabajos de diseño de manera muy vinculada y directa, siempre a partir de sus propios requerimientos y no de manera especulativa”.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los procesos productivos y de manufactura de la empresa, así como de interactuar con profesionales del sector. Además, se establecieron las bases para una colaboración fructífera entre ambas instituciones, sentando así las bases para futuros proyectos conjuntos.

La presencia de Diseño Industrial en Las Últimas Noticias subraya la relevancia de este tipo de colaboraciones para la formación de profesionales preparados para enfrentar los desafíos del mercado laboral, así como el avance y la innovación en el sector industrial.

Por: Catalina Sánchez

Martes, Mayo 7, 2024 - 11:15