Jorge Brower Beltramin

Título Profesional:
Bibliotecario
Actividad:

El Dr. Jorge Brower Beltramin es Doctor en Estudios Americanos con mención en Pensamiento y Cultura (2006).

Se desempeña actualmente como profesor titular de la Universidad de Santiago de Chile. Actualmente trabaja en la Facultad Tecnológica, en el Departamento Publicidad e Imagen. Sus intereses de investigación están en el campo de la epistemología de las ciencias sociales, las teorías de la cultura con especial atención a su dimensión discursiva y la semiótica de segunda y tercera generación. Ha explorado la cosmovisión mapuche desde su eje semántico espiritual y elaborado metodologías de análisis para el campo discursivo transversal a todo el tejido sociocultural.

Es evaluador de proyectos de investigación en Chile y el exterior, a través de la Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo (AUGM), y  Coordinador de Investigación del Departamento de Publicidad e Imagen (DPI).

Web of Science ResearcherID:

ORCID iD: https: //orcid.org/0000-0002-6968-2949

Scopus Author ID:

Línea de investigación:
Epistemología de las ciencias sociales / Teorías de la cultura con especial atención a su dimensión discursiva / Semiótica de segunda y tercera generación
Grados académicos:
Doctor en Estudios Americanos con mención Pensamiento y Cultura, Universidad De Santiago