Académico Dtg, Mg. Juan Pablo Olguín, es nombrado como Secretario de la Facultad Tecnológica y Jefe de Carrera de Licenciatura en Diseño Industrial

El Decano Mg. Álvaro Sebastián Aguirre anunció el nombramiento del Mg. Juan Pablo Olguín como Secretario de Facultad, además, asume como Jefe de Carrera de Licenciatura en Diseño Industrial. Este destacado académico del Departamento de Tecnologías de Gestión asume un doble rol estratégico, consolidando su liderazgo en la institución y reforzando su compromiso con la formación en Diseño Industrial

------------------------------------------------

Durante la solemne Ceremonia de Cambio de Decanato presidida por el Decano Mg. Álvaro Sebastián Aguirre en la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, se anunció el nombramiento del Mg. Juan Pablo Olguín como nuevo Secretario de la Facultad y, además, asume Jefe de Carrera de Licenciatura en Diseño Industrial.

El Mg. Juan Pablo Olguín, es un destacado académico del Departamento de Tecnologías de Gestión y aportará su valiosa experiencia y liderazgo a estas importantes funciones. Su formación académica incluye un Magíster en Docencia Educación Superior de la Universidad Andrés Bello (UNAB), y es Diseñador Industrial y Licenciado en Artes y Ciencias del Diseño Industrial por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Además, ha complementado su formación con un Diplomado en Docencia para la Educación Superior también en la Universidad Andrés Bello.

Las líneas de trabajo del Mg. Olguín abarcan áreas cruciales para el diseño y la innovación, incluyendo Diseño para la Innovación y la Tecnología, Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, así como Sistemas de Modelado 3D Paramétrico.

Con este nombramiento, la Facultad Tecnológica reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de sus estudiantes. Se espera que la experiencia y visión del Mg. Juan Pablo Olguín contribuyan significativamente al fortalecimiento de la carrera de Licenciatura en Diseño Industrial y a la eficiencia administrativa en su rol de Secretario de Facultad.

La comunidad académica celebra la designación del Mg. Juan Pablo Olguín y anticipa con entusiasmo los aportes que brindará a la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile.

Por Catalina Sánchez

Lunes, Marzo 4, 2024 - 13:30