Académicos de la Facultad Tecnológica presentes en jornada de Diálogo Ciencia-Política ante el Cambio Climático

El día de ayer en el campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se celebró la jornada de intercambio de ideas denominada "Diálogos Ciencia-Política", que se enmarca en el proyecto "Fortalecimiento y Expansión de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático", evento organizado por Adapt-Chile con el apoyo de la Unión Europea en Chile. En dicha instancia participaron funcionarios municipales y científicos chilenos, para identificar brechas de información y oportunidades de colaboración directa entre la academia y los equipos técnicos municipales en torno a los desafíos del cambio climático.

Nuevamente invitado por los organizadores participó el académico del Departamento de Tecnologías Industriales, Lucio Cañete Arratia, quien esta vez integró la mesa de trabajo dedicada a Infraestructura Crítica, describiendo los avances en obras civiles para encarar los aluviones que amenazan la vialidad interurbana. El académico Santiago Peredo Parada, del Departamento de Gestión Agraria, por su parte fue citado como ejemplo en una de las exposiciones debido a sus trabajos de agroecología en municipios rurales que integran aspectos económicos, sociales y ambientales.