Aprobada por unanimidad la nueva carrera Gestión de Personas

La Universidad de Santiago celebra un hito significativo en su evolución académica con la aprobación unánime de la nueva carrera de "Gestión de Personas" por parte de la Junta Directiva

El martes 16 de abril, la Junta Directiva de la Universidad de Santiago de Chile aprobó de forma unánime la creación de la nueva carrera de Gestión de Personas, conducente al título de Analista en Gestión de personas y al grado académico de Licenciada/o en Gestión y Analítica de Personas, perteneciente al Departamento de Tecnologías de Gestión (DTG), marcando así un hito significativo en el avance académico de nuestra institución.

Esta innovadora propuesta, liderada por la Jefa de Carrera de Tecnología en Administración de Personal (TAP), Mg. María Regina Mardones, y el Director del DTG, Dr. Cristóbal Moreno, consolida un enfoque educativo actualizado que integra nuevas tecnologías y adaptado a las organizaciones tradicionales y Data Driven en el ámbito de la Gestión de personas.

La Académica, Jefa de Carrera de TAP y líder del proyecto, expresó su gratitud y entusiasmo por la aprobación de la nueva carrera de Gestión de Personas: “Nuestra unidad académica, con 49 años de historia en la formación de profesionales de Recursos Humanos, está dando el paso natural hacia la evolución con una carrera que integra las nuevas tecnologías y amplía la mirada estratégica de los profesionales de gestión de personas”.

El nuevo programa se consolida como la única carrera de pregrado en Gestión de personas con grado de licenciatura de una Universidad Pública y Estatal, con 9 semestres de formación. “La carrera podrá levantar el estándar desempeño de los profesionales del área de Personas y responder a las demandas de las organizaciones y el entorno social con una gestión estratégica y tecnológica, que nos diferenciará en el mercado”, destaca la Jefa de Carrera.

Felicitamos a todo el equipo involucrado en el proyecto, su aprobación es el resultado de un proceso colaborativo que incluyó la participación de representantes estudiantiles y toda el área de Administración de Personal.

Este logro representa el compromiso del Departamento de Tecnologías de Gestión junto a la Facultad Tecnológica por la renovación y enriquecimiento de la oferta educativa, estableciendo un sólido fundamento para el avance continuo en esta dirección.

Por: Catalina Sánchez

Viernes, Abril 19, 2024 - 08:15