Carrera de Publicidad realiza séptima versión de tradicional bienvenida a nuevos estudiantes

La actividad denominada “Get Ready” se ha vuelto una tradición al interior de la carrera, y consiste en una bienvenida organizada por estudiantes de segundo año a sus nuevos compañeros, que incluye charlas, recorridos y actividades para conocerse.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este miércoles 7 de marzo se realizó la clásica bienvenida a los nuevos estudiantes de la carrera de Publicidad, organizada íntegramente por alumnos de segundo año. La actividad reunió a 25 nuevos integrantes de la carrera, además de incluir las charlas de profesores y egresados del plan de estudios y un recorrido por los espacios de la Universidad.

Aracely Calderón, estudiante de segundo año de la carrera y una de las organizadoras de la actividad, cuenta que esta bienvenida busca lograr que los nuevos “cachorros” se conozcan entre ellos y puedan entrar más preparados el primer día de clases.

“Get Ready es una actividad que se hace todos los años para que ellos se conozcan antes de entrar, sepan donde están las salas, donde van a tener clases y de qué trata la carrera. Así, estas charlas de profesores y ex alumnos pueden orientarlos un poco en cuanto a esto”, comenta.

Como señala la académica y encargada de vinculación con el medio del Departamento, Dra. Alicia Vargas, Get Ready nace como una actividad dentro de la asignatura “Talle de eventos y Merchandising”, hace siete años atrás, y se ha ido repitiendo constantemente por un interés propio de los estudiantes de segundo año en dar la bienvenida a sus nuevos compañeros.

Respecto a cómo apoya el Departamento esta tradicional actividad, la académica señala que entregan asesoría a los estudiantes en cuanto a gestión, contactos de profesores y egresados.

“Nosotros apoyamos, primero, pasando una lista de quiénes son los cachorros, y luego ayudamos con la logística y la difusión. Nos reunimos en enero, tratamos de dejar todo planificado antes de irnos de receso, y ya volviendo a la Universidad se realiza la actividad en la primera semana”, menciona.

De igual forma, la profesora destaca el hecho que la actividad sea realizada propiamente por los estudiantes, además de tratarse de una inducción de un carácter más académico.

“Se trata de recibirlos en un ambiente universitario académico, entonces ellos les hacen un recorrido, charlas y luego actividades. Ellos mismos compran jugos, queques, y los esperan con mucho afecto. Es una iniciativa que como Departamento hemos ido apoyando y fortaleciendo, porque es única en la Universidad, es una inducción universitaria y académica, pero además entretenida”, destaca.

Charlas

El encuentro comenzó con un saludo por parte de las autoridades del Departamento, seguido de las charlas de dos titulados de la carrera.

Diana Vargas, titulada y profesora del Departamento, habló sobre el ámbito profesional y los aspectos claves que forman parte de la profesión “Esta es una carrera de mucha creatividad. Hay que ser valiente para decir las cosas que otros no dicen. Hay que ser original y creativo y para eso se necesita valentía”, comenta.

En cuanto a lo que distingue a los estudiantes de la carrera de Publicidad de la Universidad de Santiago como profesionales, señala el interés que muestran los alumnos por saber y entender conceptos y labores nuevas “No ser conformistas, no sólo tener la nota suficiente para el cartón, sino entender y hacerlo bien, o lo mejor que uno puede. Pero es el interés por hacer las cosas de la mejor forma posible, ir más allá. Ese es un gran diferenciador”, destaca.

Por su parte, Pablo Ortiz, titulado y fundador de Audience Media Ltda, consultora de optimización de inversión online, relató sobre su experiencia profesional y como emprendedor, además de destacar la época y la Universidad en la que se encuentran los nuevos estudiantes.

“Que disfruten, estamos en una muy buena industria y con todos los adelantos tecnológicos estamos en pro de llegar muy lejos con los conocimientos que adquirimos aquí en la Universidad” comenta.

Nuevos estudiantes

Para Milan González y Rayén Epuyao, ambos de primer año y participantes de Get Ready, la actividad les ayudó a conocer a sus compañeros, además de familiarizarse con los espacios de la Universidad y sus asignaturas.

“Me ha parecido súper interesante. Tenía un poco de miedo porque pensé que quizá podría ser el cachorreo, pero no, es súper distinto a entrar y no conocer a nadie. Ha sido una buena experiencia”, comenta Rayén.

Respecto a la razón por la cual ingresaron a la Universidad, Milan menciona “Siempre he querido dirigirme hacia el área de negocios, de mercado, del diseño. Quedé acá y me gusta el ambiente, los compañeros, el espíritu de la Universidad”, cuenta.

En tanto que Rayén señala que siempre le interesó la institución “Vivo cerca del barrio y siempre me ha gustado la Usach, es grande y están todas las carreras acá, además del prestigio que tiene la Universidad”, destaca.

Por Estefanía Ibaceta González