Con la participación de los académicos, Luis Sáez Tonacca del Departamento de Gestión Agraria, José Luis Palacios del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y la egresada de Ingeniera en Agronegocios, Catalina Ruz, finalizó la ejecución del proyecto “Modelo de una red urbana sostenible de huertos agroecológicos que fortalezcan la seguridad alimentaria de la población en comunas de la Región de Valparaíso”, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Universidad de S
Con alta convocatoria se dio inicio a la Academia EMTP FACTEC-USACH
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El pasado sábado 22 de agosto, las autoridades de la Facultad dieron la bienvenida a los 247 estudiantes de establecimientos técnico-profesionales a la Academia EMTP, iniciativa orientada a brindar un acceso especial y equitativo a estudiantes que se encuentren cursando cuarto año medio en estos establecimientos y que se presenta en su primera versión.
Durante la inauguración, el decano de la Facultad, Dr. Julio González Candia, aseguró “nos hemos jugado por la equidad. Para todas y todos los que hemos trabajado por hacer realidad este programa formativo, tenemos muy claro que no solamente nos íbamos a movilizar por contribuir a la equidad en el acceso a la educación superior. Para nosotros este desafío va más allá. Nos ocupará que realicen el mejor programa formativo, con la calidad que nos caracteriza y con la calidad que ustedes se merecen, que tengan toda la información sobre gratuidad, becas y créditos, que puedan ingresar y permanecer en nuestras carreras”.
Para la bienvenida se contó con la participación las distintas autoridades de la Unidad Mayor, además de la presencia de los y las directivas departamento y jefes de carrera, a las cuales los ahora 247 estudiantes de la Academia podrán acceder de completar las actividades de este programa.
Así comienza un ciclo que durará 15 semanas, donde las y los estudiantes inscritos se enfocarán en tres áreas de formación: nivelación matemática, comprensión lectora e introducción a la especialidad o carrera.
De esta manera, quienes asistan al menos al 70% de las sesiones y sean evaluados con una nota igual o superior a 5.0 podrán rendir la PTU contando ya con un cupo especial de acceso a las carreras que ofrece la Facultad. Un total de 146 estudiantes será beneficiado con este sistema, provenientes de más de 30 colegios con los cuales la Facultad ha desarrollado convenios y sostenido un trabajo colaborativo hace años.





