Departamento de Alimentos fortalece su vínculo con el sector empresarial

La iniciativa busca generar un punto de encuentro con el sector productivo y el mundo académico, que permita una activa cooperación y retroalimentación entre ambos sectores.

El pasado 5 de enero se realizó la reunión del “Comité Empresarial” correspondiente al 2do semestre del 2017, entre autoridades, académicos y docentes del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad Tecnológica, y distintas empresas de este rubro.

El comité está compuesto actualmente por 13 empresas, y tiene por objetivo consolidarse como un espacio de conexión y cooperación permanente y sistemática entre el Departamento y el sector productivo. Así señala el Dr. Francisco Rodríguez, director del Decytal, quien afirma el papel clave que juega esta vinculación en el desarrollo de la carrera.

“Muchas veces este tipo de actividades es realizada con fines de acreditación, sin embargo, como Dirección detectamos la necesidad de hacerlo de una forma sistemática. A partir de esto se espera detectar necesidades por parte de la industria y de la misma academia, además de crear estrategias que favorezcan la realización de prácticas profesionales”, menciona.

Asimismo, comenta que esta instancia de colaboración permite programar y realizar diversas actividades que vayan en beneficio de ambos sectores. Este es el caso del Segundo Encuentro Universidad Empresa 2018, actividad que será organizada en conjunto a este comité y que reúne a importantes exponentes del sector público, privado y universitario en materia de alimentos, además de distintas charlas que ofrecerán estas empresas durante el año 2018 a estudiantes del Departamento.