Dr. Lucio Cañete Arratia expone en Simposio Internacional de Estudios Medievales respecto a artefactos hidráulicos

El académico realizó un paralelo entre la gestión hídrica durante el calentamiento global de la Edad Meda y el actual cambio climático

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El académico del Departamento de Tecnologías Industriales fue el único exponente de nuestra universidad en el V Simposio Internacional de Estudios Medievales desarrollado durante la presente semana en la sede capitalina de la Universidad Gabriela Mistral.

Con el título "Emulando artefactos Medievales de Manejo del Agua", el Dr. Cañete realizó un paralelo entre la gestión hídrica durante el Calentamiento Global de la Edad Media que se extendió desde 900 DC al 1300 DC y el actual cambio climático, notando varias obras de captación y contención del pasado útiles en escenarios rurales del Chile de hoy.