Entrevista a Carolina Estay, nueva secretaria de Ingeniería en Alimentos

Entrevistamos a la nueva secretaria de la carrera de Ingeniería en Alimentos sobre su llegada a la Facultad Tecnológica

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se integró a la Facultad Tecnológica el 8 de noviembre como secretaria para la carrera de Ingeniería en Alimentos del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Luego de casi un mes de formar parte de la comunidad de la Facultad, Carolina cuenta que se ha sentido bien acogida en su nuevo trabajo.

Estudió secretariado ejecutivo bilingüe al mismo tiempo que trabajaba para la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Chile, ubicada en Independencia. Ahí estuvo trabajando por un total de siete años como secretaria docente de la Escuela de Postgrado de esta Facultad, donde se familiarizó con la labor al interior de instituciones educativas.

Tras este período se retiró de la universidad para comenzar a trabajar como Radio Taxi por unos tres años, pero cuenta que los horarios eran muy exigentes para poder compatibilizar con su familia y sus dos hijos, Gaspar (11) y Pascal (3). De esta forma y tras esta etapa, decide retomar la labor de secretaria docente y postula a la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago.

“Quise volver a trabajar de secretaria porque es mucho más tranquilo, es un trabajo estable, seguro, tienes un sueldo fijo, cotizaciones, vacaciones, es compatible con el horario de mi familia y mis hijos. El tiempo es muy necesario, sobre todo cuando tienes hijos pequeños, porque ellos necesitan que uno les dedique tiempo de calidad.”, menciona.

Tras un proceso de dos meses de selección, cuenta que la llamaron un día miércoles para que comenzara al día siguiente y hoy ya está por cumplir el primer mes trabajando para el Depto. De Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Respecto a cómo ha sido este tiempo y el adecuarse a un nuevo ritmo de trabajo y nuevos compañeros señala que “el ritmo de trabajo aquí es súper fuerte, por lo menos a nosotras este período de trabajo nos ha tocado fuerte, con todo lo de la planeación. Pero al mismo tiempo he ido aprendiendo un montón de cosas. Si bien es harto lo que hay que hacer, se hace muy liviano porque todos son muy colabores. Aquí a quien le pregunte, me ayuda. Están pendientes, si estamos bien, si entendemos. Es un ambiente muy agradable y eso ha hecho este proceso de adecuación muy llevadero”, destaca.

Intereses personales

Durante sus tiempos libres, Carolina (33) cuenta que le gusta aprovechar el tiempo con sus hijos, realizando distintas actividades como deporte y Yoga.
“Antes salía sola a trotar sola pero ahora incluí a mi hijo mayor. Nos gusta mucho hacer deporte, nos motiva, y es una instancia donde podemos compartir juntos. Lo mismo con el Yoga que practicamos hace unos tres años y donde también aprovecho de compartir eso con él”, finaliza.