Escuela de Verano 2022 de la Facultad Tecnológica fortalece vínculo con egresados y egresadas de la Universidad

La actividad ofrece talleres en diversas áreas como gestión, energías renovables, sustentabilidad, emprendimiento y marketing a egresados y egresadas de la institución.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El pasado 11 de enero inició la primera Escuela de Verano 2022, organizada por la Facultad Tecnológica de la Universidad. La iniciativa pretende fortalecer el vínculo de la Unidad con la comunidad de egresados y egresadas, por medio de la realización de 10 talleres de carácter gratuito, orientados a nutrir las habilidades profesionales de los y las participantes.

La vicerrectora de Vinculación con el Medio, Dra. Karina Arias Yurisch, destacó el compromiso de la Facultad Tecnológica con la comunidad universitaria en un año especialmente complejo por las dificultades que ha provocado la crisis sanitaria en términos familiares y laborales. Asimismo, relevó otras actividades que ha desarrollado la Unidad como el Encuentro Internacional Factec 2021, Empresa, Estado y Sociedad Civil; la Academia EMTP Factec; la Feria de Prácticas y Empleos; y otras diversas actividades de vinculación con el medio.

“Este es un importante logro no solamente para la Facultad, sino que también para la universidad y que esperamos pueda ser replicada por otras unidades académicas. Mis más sinceras felicitaciones al equipo de la Facultad por perseverar y potenciar cada uno de los proyectos e iniciativas en el área de la vinculación con el medio. Es algo que necesita nuestra Universidad para asegurar su contribución al desarrollo del país”, destacó la autoridad.

Por su parte, el decano de la Facultad Tecnológica, Dr. Julio González Candia, señaló que esta actividad es un importante hito en el vínculo con egresados y egresadas y que “permite retribuir en alguna medida o de algún modo todo lo que ustedes han realizado por esta Facultad, sus carreras y por supuesto también de la Unidad”.

La autoridad señaló finalmente que como Unidad Mayor tienen como propósito continuar desarrollando escuelas de temporada: verano e invierno 2022 y verano e invierno 2023. Apuntando también a un objetivo más amplio, como proyectar esta iniciativa de manera internacional.

La actividad contó con la inscripción de 252 personas entre egresados/as de las carreras de la Facultad y también de otras facultades. Los cursos que se imparten son: Tópicos de gestión del riesgo de desastres en organizaciones públicas y privadas; Tópicos de ciberseguridad; Introducción a los sistemas fotovoltaicos; Electroneumática; Oficios para la construcción sustentable; Estrategias de escritura de informes o artículos científicos; Taller de Emprendimientos; Metodología para la toma de decisiones en la industria; Marketing digital para principiantes; y Herramientas para el análisis de contexto, riesgos y oportunidades organizacionales.

Lunes, Enero 17, 2022 - 14:30