Estudiantes de Diseño Industrial visitan Proindar

Estudiantes y profesores del Taller de Diseño de Productos III de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) se sumergieron en una experiencia enriquecedora al visitar las instalaciones de Proindar en Quilicura, Santiago. Esta iniciativa busca brindar a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en proyectos reales y contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras.

La jornada del miércoles 3 de abril estudiantes y profesores del Taller de Diseño de Productos III visitaron las instalaciones de Proindar, empresa perteneciente al grupo de empresas Arrigoni, en Quilicura, Santiago. El propósito de la salida fue familiarizarse con los procesos productivos y de manufactura de la empresa mandante del proyecto de diversificación de productos.

Los alumnos y alumnas fueron recibidos con entusiasmo por la gerencia comercial y de innovación y desarrollo, quienes les dieron la bienvenida y los instaron a abordar el desafío planteado para el semestre, teniendo la oportunidad de conocer de cerca los equipos y procesos de fabricación de productos y soluciones industriales en acero.

Durante el encuentro, se comunicaron los requerimientos establecidos para el proyecto y se resolvieron las dudas surgidas en el grupo, sentando así las bases para una colaboración fructífera.

Esta visita se enmarca en una colaboración continuada entre Proindar y la carrera de Diseño Industrial USACH, que se inició con éxito en 2023. La alianza tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en proyectos reales y contribuir al desarrollo de nuevos productos y soluciones, convirtiéndose en un espacio de aprendizaje práctico y enriquecedor.

Mira el registro de la visita acá.

Por: Catalina Sánchez

Lunes, Abril 22, 2024 - 16:45