Facultad Tecnológica avanza en proyecto Academia EMTP – FACTEC USACH

La iniciativa presenta un programa de acceso directo a la Facultad y se alinea al principio de Equidad en el acceso a la Universidad para estudiantes de instituciones técnico-profesionales.

----------------------------------------------------------------------------------------

El pasado 15 de julio, las autoridades de la Facultad Tecnológica, directores de Departamentos y profesionales de la Unidad se reunieron vía zoom con representantes, directoras y directores de distintos colegios técnico-profesionales para avanzar en el proyecto “Academia EMTP – FACTEC USACH”, proyecto impulsado por la Facultad y que busca desarrollar un programa formativo de acceso directo a algunas carreras tecnológicas, seleccionadas en articulación con la enseñanza medio técnico profesional, desde una perspectiva de inclusión, equidad y pertenencia.

El proyecto apunta al proceso de Admisión 2021 y ofrecerá un total de 146 cupos divididos en las siguientes tecnologías: Administración de Personal, Control Industrial, Diseño Industrial, Automatización Industrial, Construcciones, Mantenimiento Industrial, Telecomunicaciones, Tec. en Alimentos y la carrera de Ingeniería en Agronegocios.

Para este primer proceso se ha definido una convocatoria máxima de 210 estudiantes que participarán de uno de los tres grupos de formación de la ACADEMIA. La convocatoria se abrirá a establecimientos educacionales EMTP previamente definidos con los cuales la Facultad cuenta con convenios formales y también de forma abierta y pública a través de redes sociales, página web y otros medios por definir.

Para el decano de la Facultad Tecnológica, Dr Julio González Candia, este proyecto se encuentra totalmente alineado al principio de Equidad en el acceso para las y los estudiantes de la EMTP y que permite implementar el nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior en miras al proceso de admisión 2021.

“Nuestro primer resultado esperado es facilitar de manera efectiva el acceso a algunas de nuestras carreras a egresadas y egresados de la EMTP. Acá se cumple otra interesante condición, varias de las especialidades de la modalidad técnico-profesional conversan con nuestras especialidades de la carrera de Tecnología con especialidad, por lo que además fortalecemos estos itinerarios formativos”, menciona.

Lunes, Julio 27, 2020 - 19:45