Facultad Tecnológica concluye curso sobre liderazgo y comunicación

El pasado miércoles 15 de noviembre se realizó la entrega de certificados del curso “Liderazgo Consciente y Comunicación Positiva”, llevado a cabo por el decanato de la Facultad Tecnológica a la empresa Peajemet S.A.

El curso contó con un total de 23 participantes y abordó temáticas referentes a la comunicación, trabajo en equipo y liderazgo en la organización. Como menciona Luis Rivera, jefe de carrera de Tecnología en Telecomunicaciones y director de FACTEM, “uno de los más altos retos actuales de las organizaciones es motivar a sus equipos de trabajo para que éstos sean capaces de responder a los desafíos que plantea el entorno social”, menciona.

En esta misma línea se desarrolló este curso-taller, con un total de 20 horas, y que tenía por objetivo “generar un cambio en la concepción y dinámica de trabajo en equipo en la empresa, incorporando herramientas comunicacionales y de liderazgo que permitieran aumentar positivamente la percepción de todos los colaboradores”, señaló el académico.

Por su parte, el gerente general de la empresa, Mauricio Rojas, destacó los contenidos entregados en el taller y comentó que ya se están notando los primeros cambios al interior de la empresa.

“Nuestras expectativas fueron superadas, fueron más allá de lo que esperábamos del curso. Agradecemos el trato y la entrega en este curso, que fue bastante enriquecedor para nosotros. Así lo demuestran las conversaciones que hemos tenido entre nosotros, ha habido un cambio notorio en la empresa. Estamos muy contentos”, destacó.

Por Estefanía Ibaceta González