Facultad Tecnológica da inicio a programa de apoyo PSU

El programa se realiza por sexto año consecutivo y reúne a 140 estudiantes de colegios con los cuales se tiene convenio

El pasado sábado 6 de mayo se dio inicio al programa de apoyo que organiza la Facultad Tecnológica a estudiantes de colegios de enseñanza media, con el fin de prepararlos para rendir la prueba de selección universitaria.

A la actividad asistieron el decano de la Facultad Tecnológica, Gumercindo Vilca; la encargada de Vinculación con el Medio de esta unidad, Gloria Garrido; el director del Colegio Santa María del Monte, Alex Martínez; el sub director del Colegio Polivalente Don Orione, Hernán Mejías; además de un profesor representante del Liceo Industrial Las Nieves.

La iniciativa que se realiza por sexto año consecutivo, contó con la participación de 140 estudiantes de estos colegios, con los cuales la Facultad Tecnológica mantiene un convenio de colaboración.

Como explica Gloria Garrido, coordinadora de este proyecto, el Programa de Apoyo PSU nació el año 2012 en el marco de las actividades de Responsabilidad Social Universitaria llevadas a cabo por la Facultad Tecnológica.

“Esta es una actividad que entrega la Facultad Tecnológica con recursos propios, y que nació bajo el mandato del decano Gumercindo Vilca, quien se ha empeñado en mantenerlo en el tiempo, consciente del gran aporte que hace a la sociedad”, enfatiza.

Asimismo, la coordinadora del programa menciona que esta actividad es de vital importancia para esta unidad mayor, debido al impacto que tiene en todos los estudiantes.

“Es de suma importancia trabajar con los estudiantes de estos colegios, motivo que ves una realidad que muchas veces viven nuestros propios estudiantes. Hace falta mucho por hacer para completar su formación integral, tan necesaria en el mundo laboral”.

Cabe destacar que desde el inicio de este programa organizado por la Facultad Tecnológica, ya han ingresado 70 estudiantes a la Universidad de Santiago.

Por Estefanía Ibaceta González