Facultad Tecnológica de la USACH inaugura 8vo Encuentro Internacional 2022

El evento se constituye como un espacio de encuentro entre representantes de la Empresa, el Estado, la Sociedad Civil y la comunidad de la Facultad Tecnológica, que favorece el diálogo, la discusión, la cooperación y la interacción entre las y los participantes a partir de los ejes de “Innovación y Sostenibilidad”
Viernes, Noviembre 25, 2022 - 09:15

-------------------------------------------------------

Con gran convocatoria se llevó a cabo, este jueves 24,  la inauguración del Octavo Encuentro Internacional Factec 2022, congreso en línea que se desarrollará también durante la jornada del viernes a partir de las 9:30 hrs, y que reúne a destacados/as exponentes latinoamericanos en materia de innovación y la sostenibilidad. 

La ceremonia comenzó con un discurso de bienvenida del Rector de nuestra Universidad, el Sr. Rodrigo Vidal Rojas, quien agradeció cordialmente las gestiones de la Facultad en la organización del tan aclamado Encuentro. 

“Como rector de la Universidad de Santiago de Chile quiero agradecer a toda la comunidad de la Facultad Tecnológica, por la realización de este importante evento de vinculación con el medio externo, que en esta ocasión, y por tercer año consecutivo, es de carácter internacional, con la participación de profesionales especialistas provenientes de seis países de Iberoamérica: Argentina, México, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Chile”, declaró el Dr. Vidal. 

Por su parte, el decano de la Facultad, Dr. Julio González Candia, junto con mencionar y a agradecer a las destacadas y destacados miembros de la Facultad,  comenzó su discurso vislumbrando las temáticas tratadas en Encuentros anteriores, entre ellos el de 2018, donde se discutió acerca de la Industria 4.0; los de 2019 y 2020, con los “Desafíos Tecnológicos para la economía circular”; el de 2021 con la “Transformación Digital”,  y por último el Encuentro de este año, con temáticas contingentes como “Innovación y la Sostenibilidad”.

Asimismo, se refirió a los hallazgos de la última Cumbre Climática Egipto COP27 llevada a cabo entre el 6 y 18 de noviembre del presente año, y donde se revelaron importantes cifras sobre innovación en el país.

Innovación y sostenibilidad

El bloque inaugural del Encuentro estuvo marcado por la reflexión de destacados profesionales provenientes de diversas organizaciones gubernamentales y de la industria, entre ellos el Sr. Tomas Saieg Páez, director de Implementación Legislativa y Economía Circular del Ministerio Medio Ambiente; la Sra. Marcela Bravo Puldain, gerenta general de Acción Responsabilidad Social Empresarial de Acción Empresa y el Sr. Manuel Figueroa Alarcón, Marketing Manager de Electrolux Chile. 

Por otro lado, el Encuentro en su totalidad cuenta con la participación de representantes provenientes de 34 organizaciones, distribuídas en los dos días que dura el evento y donde se abordan temas como la agroindustria sustentable, las soluciones globales y locales para la gestión de residuos y electromovilidad y sustentabilidad en la industria textil. 

Revive la primera jornada del Encuentro aquí