Facultad Tecnológica firma convenio de colaboración con VSC

Esta vinculación con el sector productivo busca mejorar y forlatecer directamente la formación profesional de los estudiantes

El pasado 9 de mayo la Facultad Tecnológica firmó un nuevo convenio marco de colaboración, con la empresa VSC. Este nuevo acuerdo que realiza la Facultad con el sector productivo está dirigido a mejorar y fortalecer la formación profesional de los estudiantes.

La firma se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Facultad, y contó con la participación del decano de la Facultad Tecnológica, Gumercindo Vilca; el representante de la empresa VSC en Chile, Daniel Manríquez; y el director de la Dirección de Transferencia Tecnológica Facultad – Empresa (FACTEM), Christian Vergara.

Para el decano de esta Unidad Mayor, estas instancias de colaboración son claves a la hora de formar a los futuros profesionales que van a desarrollarse en el sector productivo.

“Si no conocemos cuáles son los ritmos y los códigos de las empresas, no podemos formar con excelencia. Por eso para nosotros es tan importante el contacto y la articulación con las empresas industriales”, menciona.

Por su parte, Daniel Manríquez destaca el valor que como empresa ven en la vinculación del sector industrial con el mundo universitario, señalando que es importante que los estudiantes estén en pleno conocimiento de las nuevas técnicas y tecnologías.

“Los productos que nosotros utilizamos, si ellos no los conocen, es imposible que puedan aplicar las nuevas técnicas en el ámbito del conocimiento. Si el estudiante no conoce los equipos que actualmente tenemos, es imposible que pueda aplicar nuevas soluciones a los lugares en que se desarrolla”, enfatiza.

En cuanto a las características y alcances de este acuerdo de colaboración, el decano de la Facultad señala que esperan desarrollar en conjunto seminarios, charlas y el traspaso de productos tecnológicos de la empresa, que permitan enriquecer la formación profesional de los estudiantes.

“Esta empresa representa tecnologías de países desarrollados, que nos pueden servir para mostrar a nuestros estudiantes como avanza la tecnología en el sector”, menciona.

Cabe destacar que la empresa VSC, con sede en Suiza, cuenta con una trayectoria de 30 años de existencia enfocados al área del montaje, desmontaje y mantenimiento de rodamientos.

Por Estefanía Ibaceta González