Facultad Tecnológica presente en acto republicano

En el 40° aniversario de la Facultad Tecnológica, la presidenta del Instituto de Investigaciones Históricas José Miguel Carrera, Ana María Ried Undurraga, obsequió a esta Unidad Mayor una réplica de la bandera de la Patria Vieja durante la ceremonia de celebración.

El viernes pasado, cuando dicho Instituto conmemoraba el natalicio N° 232 de José Miguel Carrera en el Palacio del Círculo Español, fue la Facultad Tecnológica quien entregó un regalo con identidad. Se trata de una pintura al óleo, alegórica al mismo primer emblema patrio, pintada por el robot Robóleo.

Esta obra artística-tecnológica resultó de un trabajo colaborativo entre los académicos del Departamento de Tecnologías de Gestión, Sebastián Aguirre y Felipe Osorio, quienes se encargaron del diseño y manufactura de la placa; mientras que el académico del Departamento de Tecnologías Industriales, Lucio Cañete Arratia, fue quien programó al autómata y entregó la obra a la presidenta del Instituto.