Hernán Caffiero es nombrado miembro de los International Emmy Awards

El productor cinematográfico chileno y egresado de la carrera de Publicidad del Departamento de Publicidad e Imagen FACTEC, Hernan Caffiero, ha sido elegido para ser miembro de la International Academy of Television, Arts & Science (International Emmy Awards), uno de los premios más importantes en la esfera del cine televisivo

En su trayectoria destacan reconocidas producciones de televisión, tales como “Una Historia Necesaria”, cortometraje ganador del Emmy que le da voz a las familias que dejaron atrás los detenidos desaparecidos, y “Raza Brava”, largometraje con mirada sociológica que relata la historia de un integrante de la Garra Blanca que queda parapléjito tras una riña. 

Según explicó el cineasta en una entrevista, ambas temáticas no son coincidencia, sino que responden a dos de sus más grandes intereses: el fútbol y la política.  “Siendo muy cabro chico me gustaba mucho el fútbol, y en un momento pensé en dedicarme a eso (...) Finalmente terminé entrando a la Usach, la universidad que quería por su larga historia política, y de a poco me fui dando cuenta que era bueno para las cosas que me gustaban, que realmente me gustaban”, comentó Caffiero. 

Su vínculo con el cine también surge desde pequeño. Con la llegada de los VHS y la proliferación de los videoclubs, el cineasta dedicó gran parte de su adolescencia a disfrutar de ver películas, sin sospechar que ese sería el comienzo de una carrera que, años después, lo llevaría a uno de los puntos más altos de su vida profesional. 

Cabe destacar que ser miembro de los Emmy es un hito no menor, teniendo en cuenta que muchos de quienes participan se caracterizan por su gran éxito y trayectoria en el ámbito televisivo, además de reconocidos miembros del directorio de empresas de entretenimiento como Netflix, HBOMax International o Amazon Studios. 

"Estos son los premios más importantes del mundo en el ámbito de las series, lo que representa un importante reconocimiento para mí como profesional. Además voy a tener la oportunidad de participar en eventos exclusivos de la academia y acceder a información privilegiada sobre las tendencias de la industria televisiva. Si puedo aportar en el proceso de construir una televisión de mejor calidad, bienvenido sea”, declaró el cineasta. 

 

Jueves, Marzo 28, 2024 - 12:30