Ruth Antilef es distinguida como Mejor Secretaria 2018

En una emotiva celebración, más de 250 secretarias de la Universidad de Santiago de Chile celebraron en el Aula Magna su día junto a las máximas autoridades del plantel encabezadas por el rector Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, quienes quisieron reconocer, en nombre de toda la comunidad universitaria, el trabajo diario que cada una de estas funcionarias realiza en esta casa de estudios.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con la presencia de más de 250 funcionarias, acompañadas por las máximas autoridades del plantel encabezadas por el rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, se celebró en el Aula Magna de la casa de estudios el Día de la Secretaria 2018, donde se reconoció el valioso aporte que realizan a la institución en beneficio de profesores, estudiantes y funcionarios.

La máxima autoridad del plantel señaló que la excelencia, prestigio y reconocimiento del cual goza nuestra casa de estudios es fruto del trabajo de toda la comunidad universitaria. “Merecen cada uno de los saludos y homenajes que reciban no solo porque hoy es su día, sino por los valores que su quehacer encierra: lealtad, compromiso institucional, amabilidad, compañerismo y solidaridad”, expresó.

Además, el rector Zolezzi destacó el rol que cumplen al ser el rostro visible de la universidad, “la primera persona con la que los estudiantes tienen contacto y comienzan a conocer este nuevo mundo universitario. La misión de ustedes, como secretarias, muchas veces es ser también guía, para quienes solicitan orientación o desconocen algún procedimiento” enfatizó

Premiadas entre sus pares

Durante la ceremonia fueron reconocidas las tres mejores secretarias de la universidad elegidas entre sus pares. En tercer lugar, se ubicó Patricia Jara, de la Facultad de Química y Biología: “Me siento muy feliz, yo amo mucho lo que hago y ser elegida entre mis compañeras, le da más valor a este premio”, sostuvo la profesional que lleva 5 años en la universidad.

El segundo puesto fue para Elizabeth Olmedo, de la Facultad de Ciencias Médicas, quien, junto con agradecer este reconocimiento valoró el poder trabajar estos 8 últimos años para la esta Casa de Estudios: “Es un regalo poder trabajar aquí, siempre te da la oportunidad de seguir creciendo tanto a nivel personal como profesional”.

En tanto, el primer lugar lo obtuvo Ruth Antilef, de la Facultad Tecnológica. Con 35 años en la Universidad de Santiago de Chile, la funcionaria agradeció emocionada tal distinción: “Deseo a cada una de ustedes que sean reconocidas por el trabajo que realizan, porque las mujeres, desde su posición familiar y su actividad laboral, tienen y aportan valores y conocimientos complementarios que permiten conseguir una sociedad mejor”, manifestó la galardonada.

“Hoy es mi oportunidad para agradecer el apoyo que me han brindado desde mis inicios y durante mi permanencia aquí. Agradezco a la universidad que me permitió traer a mis hijas a la sala cuna y jardín infantil, siendo esto para mí una tranquilidad y así poder desarrollar mi trabajo”, recordó emocionada Ruth Antilef, la mejor secretaria 2018.

En la oportunidad, además fue otorgado el premio a la Trayectoria Funcionaria. Tal distinción recayó este año en Carmen Contreras de la Facultad de Humanidades, por sus 45 años de servicio en la institución. El reconocimiento fue recibido en su representación por su sobrina Tamara Cáceres: “Para mi tía es un honor recibir este galardón, pero por razones de salud no pudo estar presente”, sostuvo su sobrina.

Fuente: Usach al día