VIME-FACTEC inaugura periodo 2023 del ciclo de webinar: “¡Cuéntanos tu experiencia!”

La iniciativa se desarrolla en el marco del fortalecimiento de las redes de contacto con egresados/as y el quehacer de nuestra Unidad Mayor, a partir de la coordinación con ex alumnos/as que relaten su trayectoria y experiencia sobre las distintas especialidades de la Facultad Tecnológica

---------------------------------------------------------------------

Con la charla de Ariel Olate López, ex alumno de la carrera Tecnología en Construcción, se llevó a cabo el pasado jueves 27 de abril la inauguración del webinar “¡Cuéntanos tu experiencia!” período 2023, iniciativa desarrollada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad Tecnológica. 

Entre los participantes destacó la coordinadora de la iniciativa y encargada de egresados/as de la Facultad, Beatriz Trujillo; el académico del Departamento de Tecnologías Industriales (DTI) y moderador de la jornada, Agustín Rodríguez Guzmán; además de los/as estudiantes y egresados/as oyentes, pertenecientes a la carrera Tecnología en Construcción. 

Profesional BIM: de 0 a 100

Durante la jornada, Ariel Olate López, egresado de Tecnología en Construcción en 2019, y actual director y fundador de la empresa de diseño, innovación y construcción: ConstruyeBIM, pudo dar cuenta de los diversos desafíos en el ámbito personal,  laboral y académico, primero como estudiante Ingeniería en Minas y posteriormente como Tecnólogo en Construcción. 

Sobre la carrera Tecnología en Construcción, destacó su gran inserción en el medio, así como también el abanico de posibilidades que ofrece. “Todas las carreras tienen pros y contras, es un sector muy reactivo a lo que pasa en el país. Nunca se va a dejar de construir así que la carrera tiene mucho potencial. Está ligado a un sector muy productivo del país. Pero también, la carrera es tan buena como la quieras hacer tú”, declaró Ariel Olalte. 

Para revisar la presentación completa ingresa a: https://youtu.be/w91LP6FduD4 

 

Martes, Mayo 2, 2023 - 10:15