Videos

Estudiantes de Ingeniería y Tecnología de los Alimentos de la Facultad Tecnológica enseñan cómo desinfectar los alimentos para asegurar su inocuidad al momento de llegar al hogar, actividad especialmente importante en estos tiempos de pandemia por Coronavirus.

La académica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Santiago, Marcela Zamorano, nos da consejos sobre cómo manipular los alimentos congelados.

Te invitamos a conocer nuestra carrera de Tecnología en Automatización Industrial, carrera acreditada por 6 años y con una duración de 6 semestres (3 años). Serás capaz de gestionar y evaluar con eficiencia la ingeniería de detalles, asesoría técnica y comercial, intervenciones y puestas en servicio de equipos de laboratorios, procesos, sistemas de control e instrumentación industrial; utilizando materiales, herramientas, manuales técnicos, diagramas y procedimientos normalizados; trabajando colaborativa y oportunamente en la solución de los problemas, logrando autonomía tanto en la prestación de servicios profesionales o asistencia post-venta, ya sea como empleado o empresario independiente.

Te invitamos a conocer nuestra carrera de Tecnología en Diseño Industrial, carrera que tiene una duración de 6 semestres, y en la cual formamos un profesional de nivel táctico operativo, con capacidad de contribuir social y económicamente al desarrollo del país, mediante su participación en la gestión, diseño y desarrollo de productos de carácter industrial en empresas manufactureras, aportando con innovación y conocimiento tecnológico.

Como Facultad Tecnológica también contamos con la posibilidad de hacer una prosecución de estudios conducente al grado de Licenciatura en Diseño y Desarrollo de Productos.

Te invitamos a conocer nuestra carrera de Tecnología en Telecomunicaciones, carrera acreditada por 7 años y con una duración de 6 semestres (3 años).

Serás capaz de definir e implementar proyectos de sistemas de telecomunicaciones de diversa envergadura para ofrecer soluciones completas e integradas; configurar y programar las diferentes etapas y componentes de los sistemas de telecomunicaciones para su futuro uso en la instalación 
de diferentes tipos de servicios; proponer, definir, organizar, aplicar y/o supervisar procedimientos de 
explotación y operación para las diferentes etapas y componente de los sistemas de telecomunicaciones con el objetivo de implementar servicios aplicando integración y convergencia de sistemas; y monitorear los diferentes elementos que componen los sistemas de telecomunicaciones con la finalidad de analizar y diagnosticar problemas de funcionamiento o detectar posibles mejoras para definir y aplicar medidas y procedimientos de corrección o mejoramiento, que permitan restituir integralmente o mejorar las características comprometidas de los servicios.

Te invitamos a conocer nuestra carrera de Tecnología en Construcciones, acreditada por 6 años y que tiene una duración de 6 semestres (3 años).

Serás capaz de administrar y gestionar los recursos humanos, materiales, equipos y servicios; supervisar y garantizar la aplicación efectiva de las especificaciones técnicas, estándares de calidad y seguridad, planificación y normativas vigentes para la materialización del proyecto. Proporcionar soporte técnico en el estudio y preparación de proyectos de construcción con conocimientos de contratos, proveedores, opciones técnicas y rendimientos de mano de obra y materiales. Realizar los protocolos para los muestreos, ensayos, mediciones y la verificación del cumplimiento de las especificaciones técnicas de las obras. Soporte técnico en el área de ventas de insumos y servicios, para organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes a través de tecnologías de información y comunicación.

Te invitamos a conocer nuestra carrera de Tecnología en Mantenimiento Industrial, carrera que dura 6 semestres (3 años) y está completamente acreditada.

Serás un profesional analista, polivalente, con las capacidades para afrontar el cambio de una organización orientada a la gestión del mantenimiento basado en la prevención a una estructura centrada en la predicción del estado y confiabilidad de los equipos y criticidad de los procesos de la planta industrial, a través de la aplicación de técnicas de medición y diagnóstico.

Revisa el proyecto de vivienda social sustentable que realizaron estudiantes de distintas carreras de la Universidad de Santiago.