Departamento de Publicidad e Imagen

 El publicista de la Universidad de Santiago de Chile es un profesional de las comunicaciones que desarrolla su quehacer utilizando variados códigos y realizando campañas publicitarias de productos, bienes y servicios a instituciones y empresas.

Su campo ocupacional está en la Gestión de Negocios, desempeñándose en departamentos de cuentas, medios, negocios y estudio de agencia de publicidad. En la dirección de publicidad y promoción en empresas, instituciones y organismos públicos y privados, como ejecutivos de ventas de medios, de brand manager o especialistas en equipos de investigación de medios y mercados.

Otra opción laboral está en la Gestión Creativa, en agencia de publicidad, empresas consultoras y medios de comunicación; como redactor creativo o director de arte y producción. Como realizador o director de arte en diarios, revistas y empresas de servicios gráficos, diseño y montaje de stands en ferias o exposiciones; gestor en creatividad publicitaria y en estudio, diseño y producción de proyectos de imágenes corporativas.

Cuerpo Académico